Español English

Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Santiago 2:18-20

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que aduviésemos en ellas.

Efesios 2:8-10


La Iglesia Agua Viva comenzó su andadura en 1.980 en el madrileño barrio de San Blas. Siempre hemos combinado nuestro ministerio espiritual como iglesia con la obra social.

Comenzamos nuestro trabajo en el hogar pastoral, continuamos por varios años en una casa alquilada como centro de rehabilitación de jóvenes con problemas de drogas y más tarde pudimos alquilar otra casa de mayores proporciones para albergar hasta 40 jóvenes a la vez. La labor se hizo con mucho esfuerzo personal y con el mínimo de recursos. Pero podemos decir que Dios siempre nos proveyó todo lo que necesitábamos.

Durante los primeros 20 años, pudimos atender a más de 800 jóvenes drogadictos y a sus familias.

Hemos contado con colaboradores muy esforzados que nos han permitido ministrar en diferentes áreas de la obra de Dios, como son: obras de teatro en el cine Voz y Teatro Monumental, canciones y actuaciones navideñas de nuestros niños en TV y Ayuntamientos y hemos colaborado en la organización y desarrollo de muchas conferencias, Instituto Bíblico, a la vez que la obra social y vida de iglesia.

En 1.986 nuestra sede social fue trasladada a Paracuellos de Jarama (Madrid), donde continuamos nuestra labor cristiana hasta la actualidad.

Desde 1.997, nuestra iglesia viene trabajando en la ayuda al colectivo de mujeres que sufren violencia doméstica y a sus hijos. Nuestro trabajo ha conseguido un buen reconocimiento y apoyo por diferentes instituciones sociales y medios de comunicación.

Hace varios años, y sin dejar nuestro trabajo social, la Iglesia Agua Viva ha tomado un compromiso claro con la "Visión" de ganar y consolidar para Cristo al mayor número posible de personas de nuestra Comunidad de Madrid. Creemos firmemente que el trabajo debe ser hecho por todos los creyentes y es nuestro propósito hacer de cada miembro un líder. Hemos empezado a ver ya buenos resultados: la asistencia a nuestra iglesia ha aumentado a unas 70 personas.

Con la ayuda de Dios, seguiremos en la visión de trabajar en la Gran Comisión de ganar y consolidar a muchos para el Reino de Dios. Para ello, hemos incorporado a nuestro trabajo una valiosa herramienta que son las reuniones en hogares de nuestro entorno para animarles a leer y estudiar la Palabra de Dios, regalando un Nuevo Testamento a los que no tienen Biblia y hablándoles del evangelio para conseguir que tengan un encuentro personal con Cristo.

Nuestro propósito es trasmitir el Evangelio como parte importante de nuestra fe cristiana, obedeciendo el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo antes de ascender a los cielos: Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:19-20)

Le invitamos sinceramente a contactar con nosotros y asistir a nuestras reuniones de Iglesia.

Manuel Fernández García y Mila Rodríguez Pozo

Pastores de la Iglesia Agua Viva